Ayuda y Preguntas Frecuentes sobre nuestro servicio de Gasóil Calefacción en Madrid

No sé cuántos litros caben en mi depósito ¿Qué ocurre si pido más de lo necesario?

En la mayoría de casos es difícil saber cuántos litros le caben al depósito, estos llevan marcas nivel en los laterales o unas pequeñas sondas de medición que incorporan un medidor analógico (reloj) para comprobar el nivel de llenado. En el caso de que se haya excedido con la cantidad de litros en el pedido no hay ningún problema, puesto nuestros choferes cortarán el suministro antes y no permitirán que rebose. 

 

¿Cómo se paga el pedido?

En función de las necesidades de nuestros clientes ponemos a su disposición diversas formas de pago del suministro de gasoil como son domiciliación bancaria, transferencia, tarjeta de débito o crédito, efectivo… Nuestro objetivo es hacerle sencilla la compra del combustible para su hogar.

 

¿Cómo funciona el pedido online de gasóleo calefacción?

Si realizas el pedido mediante la página web nos pondremos en contacto contigo para concretar el suministro de gasóleo. Si nos ha llamado por teléfono, nuestro operador le tomará nota del lugar y hora de entrega de combustible.

 

¿Cuáles son los plazos de entrega una vez realizado el pedido?

Nuestro servicio se realiza en menos de 24h desde que se realiza el pedido hasta su entrega, siempre y cuando así se requiera. Además disponemos de un servicio de urgencia para que nunca falte el calor en el hogar.

 

¿Cómo puedo modificar o anular mi pedido?

 La forma más rápida y segura de realizar cualquiera de estas operaciones es por vía telefónica. Contacte con nuestra central con la mayor celeridad posible para asegurar que la operación queda modificada.

 

¿Cuál es la principal diferencia entre las calderas antiguas y las de condensación?

Son varias las características en que se diferencian estos dos sistemas. Las de condensación son más eficientes, ya que además del combustible son capaces de generar calor con los vapores que se condensan en la chimenea, llegando a un ahorro energético de un 40% más que las convencionales, este tipo de calderas además son más respetuosas con el medio ambiente, expulsando menos humo y menos partículas contaminantes.

 

¿Cómo puedo comprobar que me sirven la cantidad de litros que solicito?

Somos distribuidores oficiales de Bp Oil España en la comunidad de Madrid, disponemos de nuestra propia flota de camiones, los cuales cumplen con rigor todas las revisiones y normativas vigentes, están dotados de contadores homologados, precintados y calibrados bajo la Normativa del Ministerio de Industria, por un agente externo, para garantizar que los litros solicitados de combustible son los recibidos. Si lo desea puede solicitar la certificación a nuestro chófer, además le recomendamos estar presente durante el suministro del gasóleo.

 

¿Qué debo hacer si mi caldera de gasóleo se bloquea por falta de combustible?

Una vez llenado de nuevo el depósito de la caldera y verificado el correcto funcionamiento del indicador de nivel situado en el tanque, se debe pulsar el botón rojo de rearme del quemador hasta tres veces, con un intervalo de tiempo de 1 MINUTO entre cada pulsación. Si no conseguimos rearmar la caldera, avisar al técnico/ mantenedor.

 

La sala de la caldera y el depósito huele demasiado a gasóleo, ¿qué debo hacer?

Con nuestro gasóleo ComfortPro evitará olores ya que incorpora unafórmula que lo neutraliza.

Aún así lo primero que se recomienda siempre es tener la instalación en una sala bien ventilada para permitir corriente de aire renovado.

En caso de situación puntual extrema, abrir puertas y ventanas para ventilar y evitar intoxicación, desconectar la instalación de la corriente, localizar y cerrar la llave situada antes del filtro de línea (ubicado generalmente junto a la caldera y en el tubo de aspiración de gasóleo), y verificar que no existe ninguna pérdida de combustible en llaves, filtro, tuberías, etc.
Verificar que los tapones del depósito están correctamente roscados e informar al servicio técnico en caso de fuga o persistencia.

 

Mi chimenea expulsa humo negro, ¿Qué hay que hacer en estos casos?

Desconecte de la electricidad la caldera y avise al técnico o mantenedor. El quemador debe estar desregulado y habrá que realizar una limpieza general de la caldera y chimenea para eliminar todas las cenizas.

 

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el depósito de mi caldera de gasóleo?

La limpieza del interior del depósito o tanque se debe realizar al menos una vez cada cinco años. Con el gasóleo calefacción ComfortPro podrá alargar más años este mantenimiento. Esto la mantendrá libre de los sedimentos que puedan ir posándose en el fondo con el paso del tiempo. De esta manera cuidamos de que no haya partículas que puedan obstruir.

 

¿Debo apagar la caldera cuando están realizando el suministro de gasoil al depósito?

Es muy importante desconectar la caldera al menos durante una hora tras haber repostado. De esta manera daremos tiempo a que se depositen en el fondo las partículas que pudiera haber en el tanque y que se remueven al llenarlo, evitando así que el quemador aspire dicha suciedad.